Playas Mexicanas con Blue Flag para visitar!

20 Playas Mexicanas con Distintivo Blue Flag para visitar

México es un destino turístico muy diverso, y dentro de las atracciones que tiene para los turistas están sus hermosas playas, ideales para pasar unas vacaciones inolvidables.

Buscando siempre ofrecer lo mejor a quien las visita, 20 playas mexicanas y una marina se postularon para obtener el distintivo blue flag que otorga PRONATURA México A.C., operador exclusivo en el país del galardón para playas de la Foundation for Environmental Education (FEE).

El Jurado Internacional Blue Flag aceptó la postulación de las playas y de la marina para recibir en julio el distintivo, de las cuales 11 se postularon para mantener la calidad con la que ya contaban.

Para alcanzar el distintivo blue flag, estas playas deben de cumplir con los más altos estándares de calidad y mantener una operación ambientalmente responsable.

A partir del miércoles 1 de julio, las 20 playas y la marina iniciaron sus operaciones para la temporada del siguiente año.

Durante el XI Encuentro Nacional de Playas Limpias, Pronatura México, entregó el blue flag a las playas que cumplieron con los lineamientos. El encuentro se llevó a cabo la última semana de junio en Cancún, Quintana Roo.

Una vez otorgado el distintivo se ayudará a los operadores de las playas y de la marina con el soporte técnico necesario para mantener durante toda la temporada los más altos estándares de operación y con ello posicionar estos espacios entre los mejores a nivel nacional e internacional.

Playas y Marina que ostentan el distintivo Blue Flag

Playa Ballenas, Cancún

playas-mexicanas-con-blue-flag-playa-ballenas

Esta playa cuenta con acceso público y es magnífica para divertirte por sus espectaculares aguas turquesa y divertidas olas.

Aquí puedes rentar jet skis, pasear en paracaídas y subirte a ‘la banana’. Se extiende a lo largo de los más hermosos hoteles de Cancún, y tiene cristalinas aguas caribeñas, ideales para divertirte y refrescarte nadando. Algunos meseros del hotel hacen su camino a la playa ofreciendo servicio de bar.

Balneario Municipal de Bacalar, Bacalar

Este balneario cuenta con amplias instalaciones para que los grandes y pequeños se diviertan. Está ubicado en la avenida costera y tiene divertidos juegos infantiles, salones de eventos y una zona muy amplia para quien le gusta acampar.

El balneario se encuentra abierto al público todos los días, sólo se cobra 10 pesos si vas a usar el estacionamiento y 3 pesos por usar el baño. Puedes hacer uso gratuito de las palapas y el espacio para acampar.

Playa Chac Mool, Cancún

playas-mexicanas-con-blue-flag-playa-chac-mool

En el kilómetro 10 de la famosa Zona Hotelera de Cancún se encuentra esta hermosa playa, donde podrás tenderte al sol y broncearte.

La playa es un gran trecho de fina arena blanca e increíble agua turquesa, rasgos típicos de las paradisíacas playas de Cancún.

Se encuentra frente al mar abierto, por lo que tiene un gran oleaje, ideal para quienes les gusta la aventura. Cuando el oleaje esté mas calmado, podrás nadar increíblemente siempre poniendo atención a las corrientes naturales del mar.

Esta es una de las playas mas visitadas por los spring breakers. El horario oficial de esta playa pública es de ocho de la mañana a las seis de la tarde.

Playa Delfines, Cancún

playas-mexicanas-con-blue-flag-playa-delfines-cancun

La playa favorita para ir a ver el amanecer, ya que es una de las más tranquilas, donde el agua es puramente turquesa, las arenas blancas y oleaje moderado.

Tiene un mirador, desde el cual se pueden tomar increíbles fotografías del Mar Caribe. Se encuentra a tan sólo 18 kilómetros de la Zona Hotelera y al norte de Punta Nizuc, y cuenta con todas las condiciones para poder disfrutar de unas vacaciones en familia o en pareja: atracciones acuáticas como buceo, aventuras en la banana, waverunner, o bien, servicios públicos (baños, duchas), guardavidas, estacionamiento y bares para comer los más deliciosos tacos mexicanos.

Playa Marlín, Cancún

playas-mexicanas-con-blue-flag-playa-marlin

Esta playa es muy concurrida por los turistas que visitan Cancún por su oleaje medio, y es necesario tener cuidado y ser experto nadador para no tener ningun problema si decides entrar en el mar.

Su acceso es público y esta ubicado detrás de plaza Kukulcan.

Playa el Niño, Cancún

playas-mexicanas-con-blue-flag-playa-del-nino

Esta playa se encuentra al norte Puerto Juárez y es perfecta para llevar a los niños. El agua es poco profunda, casi no hay olas y tiene varios juegos para que los niños se diviertan.

Es un gran lugar para ver salir el sol por la mañana.

Playa Las Perlas, Cancún

playas-mexicanas-con-blue-flag-playa-las-perlas

Esta playa se destaca por su ambiente tranquilo y familiar, con juegos para niños y palapas para tomar sol.

Aquí es común observar a los bañistas practicando algún deporte acuático, gracias al nivel de oleaje que posee.

La vista del Caribe es magnífico si estás en la orilla de la playa o sentado cómodamente frente a uno de los muchos bares o restaurantes hacia la parte superior de la playa.

Playa Centro, Isla Mujeres

playas-mexicanas-con-blue-flag-playa-centro-isla-mujeres

Esta playa tiene aguas claras, calmadas, cristalinas y poco profundas, con hermosos arrecifes de coral a muy corta distancia de la orilla.

Es ideal para realizar snorkel y disfrutar de la vista bajo la superficie que ofrecen los arrecifes y la vida marina que habita en ellos.

Playa Camarones, Puerto Vallarta

playas-mexicanas-con-blue-flag-playa-camarones-puerto-vallarta

Es una playa de arena dorada que se extiende paralelamente al malecón. Es muy visitada por turistas y es típico ver a surfistas por el oleaje que tiene.

Si quieres ver el atardecer, hacer surf o simplemente caminar por la playa, ésta es la ideal para hacerlo.

Playa Palmares, Puerto Vallarta

playas-mexicanas-con-blue-flag-playa-palmares-puerto-vallarta

Esta playa se ubica al sur de Puerto Vallarta y es excelente para nadar, ya que tiene aguas limpias y olas suaves.

Es un tramo virgen de playa, y está equipada con todos los servicios necesarios para que te diviertas en tus próximas vacaciones.

Playa Nuevo Vallarta Norte, Bahía de Banderas

playas-mexicanas-con-blue-flag-playa-nuevo-vallarta-norte-bahia-de-banderas

Es una excelente playa para familias, ya que cuenta con excelentes servicios además de que tiene una arena suave y clara, pendiente suave y aguas limpias.

Es un excelente lugar para caminar por la orilla del mar y disfrutar de las hermosas puestas de sol.

Marina Riviera Nayarit, Bahía de Banderas

playas-mexicanas-con-blue-flag-marina-riviera-nayarit

Esta marina fue inaugurada en el 2008 y es considerada una de las más grandes del país. Está equipada con todo lo necesario para ofrecer a los visitantes el lujo y confort de sus instalaciones, así como la oportunidad de explorar y vivir La Cruz, un pequeño poblado con tradiciones profundamente arraigadas.

Playa el Chileno, Los Cabos

playas-mexicanas-con-blue-flag-playa-el-chileno-los-cabos

Una playa muy visitada por la tranquilidad de sus aguas, transparencia y por el descanso que brinda. Visítala para practicar el buceo y el esnórquel.

Está ubicada en el Km. 14.5 del Corredor Turístico, entre San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Playa Palmilla, Los Cabos

playas-mexicanas-con-blue-flag-playa-palmilla-los-cabos

Es una hermosa playa de arena blanca, es recomendable visitarla ya que en ella encontrarás un espacio recreativo.

Los deportes que se practican comúnmente aquí son el buceo, la pesca y el esnórquel pues en esas aguas habitan una gran diversidad de especies marinas.

Se encuentra en el Km. 27.5 de la carretera núm. 1, en San José del Cabo.

Playa Santa María, Los Cabos

playas-mexicanas-con-blue-flag-playa-santa-maria-los-cabos

Es una tranquila playa en forma de herradura, con arena color rosado. La bahía es un santuario marino protegido, este es un lugar excelente para el snorkeling y natación por igual.

La playa es también uno de los principales lugares para excursiones de buceo y snorkel, puedes llegar aquí rentando un bote desde la Marina de Cabos San Lucas.

Playa Icacos, Acapulco

playas-mexicanas-con-blue-flag-playa-icacos-acapulco

Se encuentra en la zona este de la bahía y es de un oleaje fuerte a tranquilo dependiendo de donde te encuentres debido a lo extensa que es.

Aquí puedes practicar diversos deportes acuáticos como el windsurfing.

Playa Revolcadero, Acapulco

playas-mexicanas-con-blue-flag-playa-revolcadero-acapulco

Esta playa se encuentra en mar abierto, lo que la hace ideal para practicar el surf por las olas que ahí se producen. Hay que tener cuidado cuando se nada aquí por lo mismo.

Es muy extensa y se encuentra camino al aeropuerto.

Playa el Palmar I y II, Zihuatanejo

playas-mexicanas-con-blue-flag-playa-el-palmar-zihuatanejo

Estas playas se ubican dentro de una bahía semi-abierta de aprox. 2.5 kms de largo, dentro de la Zona Hotelera.

Su arena es suave y de un color dorado, además de disfrutar del atardecer también puedes practicar varios deportes acuáticos como viajar en paracaídas.

Playa Chahué, Huatulco

playas-mexicanas-con-blue-flag-playa-chaue-huatulco

Esta playa es uno de los sitios de mayor concurrencia tanto para locales como para turistas, pues aquí puedes realizar diversas actividades al aire libre.

Se encuentra en la bahía de Chahué y es la playa más extensa. Podrás realizar snorkel o irte de pesca.

Playa Tortuguero, Veracruz

playas-mexicanas-con-blue-flag-playa-el-tortuguero-veracruz

Esta playa se encuentra dentro de una reserva ecológica para la protección de tortugas marinas en el municipio de Nautla.

Distintivo Blue Flag

playas-mexicanas-con-blue-flag-distintivo

Es un galardón que se otorga cada año a algunas playas por cumplir con ciertos lineamientos. Los criterios para la obtención de este distintivo se agrupan en cuatro categorías: calidad del agua, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

La Foundation for Environmental Education (FEE), se encarga de este sistema de certificación de la calidad ambiental desde 1987.

El distintivo Blue Flag constituye ya un símbolo, reconocido y valorado por decenas de millones de usuarios de playas y puertos, y un estándar mundial de ecocalidad turística.

No Comments Yet.

Leave a comment