Conoce la joya escondida de Los Cabos!

Los Cabos

los-cabos

Los Cabos es un lugar lleno de magia y único, ofrece una inigualable belleza, La bahía de Los Cabos, repleta de barcos de pesca, cruceros y todo tipo de embarcaciones parece reflejar las estrellas de la noche, mientras en el día se convierte en un centro colorido de mucho movimiento.

Cabo San Lucas

cabo-san-lucas-los-cabos-baja-cantina-playa

Cabos San Lucas cuenta con una gran diversidad de paisajes, se localiza a 241 kilómetros de La Paz, la capital del estado de Baja California Sur. En la década del 70 del siglo pasado, este antiguo pueblo de pescadores se transformó en un destino turístico. Las razones sobran para el cambio: una bahía pequeña y pintoresca, soñada; un mar excepcional de aguas transparentes, con cadenas de corales negros y cascadas submarinas de arena. Cabo San Lucas le da la bienvenida.

Con un arco de piedra natural, blanca y esculpida por las olas, este Arco que se formó en donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacifico muestra su belleza al turista junto con los picos de las montañas de Sierra de la Laguna, la arena dorada de las playas, la majestuosidad del mar y los colores del cactus saguaro, palmas y jardines cultivados que dan vida al pálido desierto. Cabo San Lucas es un paraje de árida belleza, donde se puede pescar, bucear entre corales o practicar cualquier deporte acuático. Aquí encontrará más de lo que busca. Un paisaje divino, excelentes hoteles, restaurantes que halagarán a su paladar, tiendas repletas de exclusividades, una marina moderna e increíble y una vida nocturna que llama al insomnio.

San Jose del Cabo

cabo-san-lucas-los-cabos-baja-cantina-playa

Ubicada al noroeste, es una ciudad fundada por las misiones jesuitas del siglo XVII; un lugar encantador con sus antiguos edificios del centro histórico y la imponente presencia de la Parroquia San José. Una bahía maravillosa, un pueblo sereno típicamente mexicano. Gente divirtiéndose en el mar o relajándose bajo la protectora sombra de una palmera. Estampas cotidianas en las playas adoradas por el mar de Cortés; escenas repetidas en la plaza principal en una villa de aires provincianos. Este lugar incita a pasar unos momentos agradables y tranquilos en su plaza principal, así como a disfrutar y conocer sus viejas costumbres y tradiciones que prevalecen a pesar del tiempo. San José del Cabo está localizado a 152 kilómetros de La Paz, la capital estatal de Baja California Sur.

Atractivos

Estero de San José

estero-San-Jose-los-cabos

El Estero de San José es refugio de varias especies en peligro de extinción así como suministro del acuífero que abastece de agua dulce a la región de Los Cabos, exuberante vegetación del estero parece ser un milagro en una zona desértica en la que solo llueve cuatro o cinco días al año, generalmente en septiembre, por lo que la flora de San José está adecuada para almacenar y aprovechar al máximo el agua de las precipitaciones.

El Faro de Cabo Falso

el-faro-viejo-cabo-falso-los-cabos

El Faro de Cabo Falso, en sus mejores tiempos guió a las embarcaciones que surcaban el mar. Hoy, es un esqueleto abandonado que se reclina sobre las dunas que lo rodean. Fue construido en 1890 y, a pesar de su aparente abandono, es una de las mayores atracciones del Cabo San Lucas, sólo se puede llegar a él a caballo o en un vehículo 4 x 4.

El Arco de Cabo San Lucas

El-Arco-Los-Cabos

Formación geológica de piedra ubicada en la unión del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sólo se puede llegar a él en lancha en tan sólo 20 min. Aqui se realizan excursiones en lanchas con fondo de cristal, que permiten apreciar a los peces de colores que viven en las aguas transparentes que rodean al monumento natural. Además, en su superficie rocosa y ríspida habitan traviesas focas y leones marinos, siendo uno de los mayores atractivos de este coloso de piedra que se ha convertido en el símbolo principal de Los Cabos, tanto así, que aparece en el escudo municipal.

El Corredor Turístico

corredor-turistico-los-cabos

La carretera escénica conocida como el Corredor Turístico San José-San Lucas es el sitio de mayor desarrollo hotelero en Los Cabos. El corredor se erige en forma paralela al mar de Cortés y está flanqueado por lujosos hoteles, campos de golf y bellísimas playas, siendo una de las zonas más exclusivas de Los Cabos. Es ideal para ir de compras o divertirse en los centros nocturnos.

Misión de San José del Cabo

mision-de-san-jose-del-cabo-los-cabos

La misión histórica de San José, fundada por Sacerdotes Jesuitas en 1733. Una de las atracciones de San José del Cabo.

Boat Cruises

boat-cruise-los-cabos

Una de las atracciones que Los Cabos ofrece es el recorrido por sus hermosas playas, admirar de la belleza y profundidad de sus mares, la diversión es única, a bordo podrá disfrutar de buena música, comida y sobre todo de un agradable ambiente.

Historia y Cultura

historia-y-cultura-los-cabos-art-walk

Los Cabos fueron descubiertos accidentalmente por Hernán Cortés en 1533. Por su parte, La Misión de San José del Cabo fue fundada en 1730 por el padre José Echeverría y el padre jesuita Nicolás Tamaral. En este poblado se testimonia y se proclama, por segunda vez, en 1822, la Independencia de México en el Territorio de Baja California.

Durante la invasión norteamericana en 1847, en San José del Cabo se vivió la defensa del territorio mexicano, y allí fue abatido el teniente Antonio Mijares, quien murió en forma heroica.  Sus actividades como cabecera municipal del municipio de Los Cabos se inician en el año de 1928. Y no es hasta el año 1981, que el Congreso Estatal aprueba la creación del cuarto Municipio de Los Cabos.

Posee actualmente un futuro a todas vistas muy promisorio, ya que las inversiones federales en infraestructura turística han hecho posible que estas tierras se hayan convertido en uno de los lugares más visitados por el turista extranjero, principalmente del estado de California y Canadá.

San José del Cabo guarda monumentos de gran valor histórico y cultural. El Palacio Municipal, ubicado en la calle Belisario Domínguez s/n, datado en 1891 y actualmente se encuentra el Ayuntamiento.

La Misión Estero de las Palmas ubicado en el poblado Las Palmas a 57Km donde podremos ver un mosaico  que refleja el asesinato de uno de sus fundadores el padre Nicolás Tamaral. En este poblado se testimonia y se proclama, por segunda vez, en 1822, la Independencia de México en el Territorio de Baja California. No podemos dejar de visitar el Faro Viejo (1890) con una altura de 150m al que sólo podemos acceder en 4x4 o a caballo.

La Misión de Santiago de las Coras, fundada el 10 de agosto de 1721 por el padre Ignacio María Napoli.

Sus fiestas tradicionales motivan a los jóvenes a participar mostrando sus habilidades musicales, pictóricas y teatrales. En marzo se celebra la fiesta al Santo Patrón, San José con una duración de dos semanas. En octubre se celebra Todos los Santos con culto a Nuestra Señora del Pilar, donde podemos ver bailes regionales en el pueblo y su celebración basada más en la alegría. También se celebra la fiesta del Tequila para aprender a tomarlo y sus orígenes.

Un ambiente alegre y tranquilo que nos comunica a través de sus costumbres y colores una gran tradición que conservan a pesar de su constante evolución.

No Comments Yet.

Leave a comment