Deportes Acuáticos que tienes que practicar!

Deportes acuáticos

Escuchar el sonido del agua, sentir cómo corre la adrenalina por tus venas y disfrutar de un atardecer en el mar, río o laguna es lo que te espera al realizar algún deporte acuático.

Te compartimos los deportes acuáticos más emocionantes y divertidos que puedes practicar. Una buena manera de ponerte en forma, conectarte con la naturaleza y divertirte al aire libre con familia, amigos o en pareja.

Surf

deportes acuaticos surf

El surf nació en Hawái: los nativos aprovechaban las olas para pescar y volver a la orilla sin tener que nadar. El padre del surf moderno fue el príncipe hawaiano Duke Kahanamoku que en 1920, fundó el primer club deportivo de surf en Waikiki

El surf consiste en mantenerse en equilibrio, deslizandose sobre una tabla, arrastrada por una ola, el mayor tiempo posible y sin caerse al agua dirigiéndola a traves una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla. Además de buenos reflejos y equilibrio, exige un dominio de la natación y un gran conocimiento del mar; así los surfistas pueden elegir las mejores olas.

Durante las competencias de surf los surfistas disponen de 20 minutos para demostrar sus habilidades. Los jueces y el director de la competición evalúan a los participantes en sus tres o cuatro mejores olas dependiendo de la categoría. Los puntúan según la dificultad de las olas elegidas, su postura sobre las olas, la calidad de sus movimientos y la cantidad de tiempo que permanecen sobre la tabla.

Hay muchas playas donde se llevan a cabo competiciones y resulta muy atractivo ver a los surfistas realizar este deporte, además de que puedes relajarte en la arena y comer delicioso mientras los ves competir. Si quieres aprender a usar una tabla de surf y surcar las olas existen escuelas para hacerlo y las encontrás aquí ww.yumping.com.mx/surf

Windsurf

deportes acuaticos windsurf

El windsurf, consiste en deslizarse sobre el agua sobra una tabla que lleva una vela. Las tablas de windsurf son ligeras, rápidas y fáciles de manejar.

Para practicar correctamente este deporte, hay que aprender a dominar las olas y el viento, de ambos depende que los esfuerzos tengan alguna recompensa. Los saltos más impresionantes serán posibles merced a la vela con la que contaremos y, cómo no, a nuestro propia habilidad para sacar el máximo rendimiento.

Los estadounidenses fueron los primeros en practicar este deporte que, en la actualidad, ha adquirido ya una gran relevancia en todo el mundo. El windsurf nació cuando dos californianos quisieron comprobar si era posible añadir una vela a la tabla de surf. Después de algunas pruebas lo consiguieron, y pudieron así realizar fantásticas acrobacias que siguen mejorándose y ampliándose hoy en día, ya que cada vez aparecen nuevas técnicas y modalidades.

Si el surf resulta apasionante y emocionante para deportistas y espectadores, el windsurf lo es todavía más, pues a la habilidad con la tabla hay que añadir las piruetas con la vela, así como la cambiante potencia del aire que lo impulsa. Los windsurfistas pueden alcanzar velocidades sorprendentes y realizar movimientos acrobáticos sobre la tabla.

Para conseguir que la tabla navegue sobre el agua, hay que utilizar el impulso del viento. Lo primordial es conocer su dirección, guiándose por banderas, mangas de viento o por la apreciación personal.

Diviértete realizando este deporte en tus próximas vacaciones a la playa y disfruta de las olas y el viento mientras maniobras la vela y tabla de windsurf.

Kitesurfing

deportes acuaticos kitesurfing

En este deporte, se combina el surf con el parapente. La tabla permite al deportista presentar mayor resistencia al aire y deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada para tal efecto, además de efectuar rotaciones y giros a velocidades asombrosas.

La fuerza que ejercen el aire y los olas es considerable y, por tanto, el deportista ha de emplearse a fondo para no verse dominado por ellos. Es el desporte ideal para los auténticos amantes del riesgo.

Para practicar el kitesurfing hay que tener mucha paciencia. Al principio es complicado dominarlo, pero luego todo será diversión y placer. Es recomendable hacer un curso de iniciación donde enseñan un primer contacto con el material, ya que se trata de un deporte de riesgo, hay que dominar tanto la tabla como el parapente.

La tabla permite el deslizamiento por el agua sin hundirse, mientras que el parapente ayuda a volar, literalmente, durante algunos segundos. Los movimientos del cuerpo son muy importantes en este deporte.

Dependiendo del salto que se desee realizar, se adopta una u otra postura. Aquí importan tanto los brazos como la cadera, el tronco y, por supuesto, las piernas.

Cuando estés de vacaciones en la playa no dudes en intentar realizar este deporte y siente la adrenalina mientras te elevas por el aire o te deslizas por el agua.

Kayak

deportes acuaticos kayak

El Kayak es un deporte acuatico que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los deportes más frecuentados por los amantes del agua.

Este deporte no es para nada complicado de practicar, es por eso, que es un deporte tan popular. Es perfecto para una escapada con los amigos, una tarde de diversión con la familia, e incluso muy adecuado si lo que quieres hacer es ganar un poco de músculo.

El kayak es un deporte que consiste en montar en una especie de piragua: kayak, pero de menor longitud y remar con un remo doble.

Este deporte se suele practicar en rios, lagos, embalses y pantanos, ya que es un deporte que se puede practicar tanto donde hay mar como en aguas tranquilas.

Es necesario tener desarrollados los biceps para poder remar fuerte y algo de resistencia física si lo que quieres es recorer grandes distancias

Subwing

deportes acuaticos subwing

El Subwing da la oportunidad de explorar el océano de una manera nunca realizada antes, tan sólo hay que agarrarse a dos alas conectadas con un pivote o cuerda y dejarse arrastrar por un barco a motor.

Puedes elegir tu propio ritmo y deslizarte directamente sobre el suelo del océano de arena, hacer giros, vueltas, o simplemente navegar a lo largo de la superficie. Las maniobras se efectúan situando las alas en diferentes ángulos, permitiéndote alcanzar fácilmente inmersiones (arriba y abajo), movimientos laterales o de giros.

El Subwing es una mezcla de esquí acuático y buceo que fue ideada por el noruego Simon Sivertsen.

El Subwing va unido a un barco con una longitud de la cuerda recomendado de unos 15 metros. La velocidad de la embarcación debe estar alrededor de 2-4 nudos, con el uso de una cuerda más larga, lograrás realizar inmersiones más profundas.

Atrévete a realizar este deporte tan diferente y disfrutar del recorrido por debajo del mar.

Flyboard

deportes acuaticos flyboard

Es, sin duda, el nuevo deporte acuático extremo. Se trata de una tabla que permite elevarse hasta 12 metros por encima del agua, permitiendo a la persona que lo practica realizar múltiples figuras de estilo libre. Para los que quieran adrenalina pura, nada mejor que el Flyboard.

Es un deporte intuitivo que genera constantemente nuevos desafíos. Una vez logrado el equilibrio en la tabla, elevarse es sencillo. Para los principiantes, el conductor del jet sky es el encargado de administrar la fuerza del agua, contemplando así las medidas de seguridad necesarias. Para los más entendidos, le siguen el backflip o el doble back (figuras que pueden hacer en el aire). Este deporte ejercita todos los músculos de las piernas, glúteos, abdomen y brazos.

Ideal para los que quieran sentir la indescriptible sensación de volar con absoluta libertad ya que la dirección del Flyboard se da por la inclinación de las piernas de quien lo opera.

Desde su creación en Francia, en 2011, se transformó en un deporte ineludible para los amantes de la adrenalina.

Ccomo ves tienes varias opciones para divertirte en el agua y disfrutar de una tarde con los amigos, familia o tu pareja, además te ayuda a estar en forma.

Cuando estés de vacaciones en la playa te invitamos a realizar estos deportes acuáticos para que sientas la adrenalina!

No Comments Yet.

Leave a comment