Conoce la éxotica Riviera Maya!

Riviera Maya

riviera-maya-pareja-en-la-playa

La Riviera Maya se extiende a lo largo de la costa del Caribe, en la parte oriental de la península de Yucatán. Comprende la zona que va de Puerto Morelos a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. En lo que alguna vez fueron pueblos de pescadores, hoy se erige un corredor turístico que ofrece lujosos hoteles y resorts. Aquí también encontrarás restaurantes de primera categoría, espacios para vivir al máximo la vida nocturna, exclusivos spas, centros comerciales y campos de golf.

Este corredor es, sin duda, uno de los mejores destinos para vacacionar a nivel mundial. Alberga algunas de las más hermosas y extensas playas de México, famosas por su arena blanca y fina, acariciada por el característico mar azul turquesa del Caribe. Pasa el día en un lujoso club de playa donde podrás nadar, broncearte, practicar deportes acuáticos o gozar de los servicios de un spa. En Playa del Carmen, un poblado amigable y turístico , encontrarás tiendas de artesanías y boutiques, restaurantes, cafés y, por supuesto, alegres bares y discotecas.

Atractivos

Ecopark Kantun-Chi

ecopark-Kantun-Chi-riviera-maya

Ubicado en el corazón de la Riviera Maya, en este parque podrás disfrutar de las aguas cristalinas de los cenotes y grutas. Divide sus actividades en tres grupos: cenotes, grutas, y flora y fauna, así tu podrás visitar lo que te parezca más atractivo aunque no hay pierde: los paisajes son asombrosos en toda la región. Entre ríos subterráneos, grutas, cenotes y senderos, podrás admirar la impresionante flora y fauna de la Riviera Maya.

Carr. Federal 307, Riviera Maya

Joyá, Cirque du Soleil

joya-cirque-du-soleil-riviera-maya

Este reconocido circo canadiense llega a la Riviera Maya con su espectáculo Joyà, que nos narra la historia de una adolescente que es enviada por su travieso abuelo a la búsqueda fantástica de varias generaciones. Con una atmósfera inspirada y ambiente íntimo, podrás gozar de un espectáculo realmente hermoso. Podrás experimentar la aventura con el paquete VIP, acompañado de cena o champaña o sólo dejándote llevar por el show.

Carr. Federal Cancún - Riviera Maya km 48, Riviera Maya

Playa del Carmen

playa-del-carmen-riviera-maya

A sólo 68 kilómetros de Cancún se encuentra el corazón de la Riviera Maya,Playa del Carmen. Este poblado evolucionó de haber sido una pequeña villa, a una de las ciudades más grandes del estado. Sus aspectos naturales, belleza y grandes playas, su envidiable ubicación geográfica en la Riviera Maya y su mezcla de mar y selva, hacen de este destino un imán para visitantes de México y de otras partes del mundo.

Playa del Carmen es un lugar fantástico para pasar tus vacaciones, pues encontrarás una gran gama de hoteles, restaurantes, bares y tiendas, campos de golf, así como una enorme variedad de actividades acuáticas y la más increíble vida nocturna.

Aktun Chen

aktun-chen-riviera-maya

A 37 kilómetros al sur de Playa del Carmen y 16 kilómetros antes de llegar a Tulum, se encuentra el paraíso subterráneo de Aktun Chen, que en lengua Maya significa "cueva
con cenote en su interior". Se trata de un parque natural con 400 hectáreas de selva virgen. La mayor atracción del parque es una cueva de 600 metros llena de interesantes formaciones como estalactitas y estalagmitas, además de un fascinante cenote de aguas cristalinas de 12 metros de profundidad.

Biósfera de Sian Ka'an

Sian-Kaan-riviera-maya

En el extremo sur de la Riviera Maya se puede acceder a esta reserva natural, también conocida como “el lugar donde empieza el cielo”. Es un área de 530,000 hectáreas conformadas por selva tropical, lagos, pantanos, bahías, pozos y arrecifes; situación por la que es el hábitat natural de cientos de especies animales, como jaguares y pumas, venados cola blanca, cocodrilos, monos araña y 345 especies de aves.

Xpu-Há

xpu-ha-riviera-maya

Rodeado de lujosos hoteles y de encantadoras playas, Xpu-Ha está enclavado entre exuberante selva y playas con arena blanca como el talco, oleaje casi nulo y someras aguas azul turquesa que permiten practicar un sinnúmero de actividades acuáticas. Xpu-Ha también cuenta con una caleta, una laguna y un cristalino cenote.

Bahía de Kantenah

bahia-de-kantenah-riviera-maya

Esta bahía cuenta con su propio arrecife de coral con peces de colores y acceso directo al embarcadero. La Bahía de Kantenah cuenta con 4 kilómetros de largas y blancas playas. Disfruta la brisa del mar mientras caminas sobre la relajante y siempre fresca arena de sus playas. Existen también pequeños restaurantes en el área.

Akumal

akumal-riviera-maya

Esta bella bahía fue el primer destino en desarrollarse en la Riviera Maya. Localizado a sólo 36 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Akumal significa en lengua maya "lugar de tortugas", pues es aquí donde anualmente, durante los meses de verano, cientos de tortugas verdes y caguamas llegan a sus orillas para desovar. Esta paradisíaca bahía de transparentes aguas está protegida por exóticos arrecifes ideales para bucear. Si te aventuras a caminar un kilómetro al norte encontrarás otra magnífica bahía llamada Media Luna, y aun un poco más adelante está la fascinante Caleta Yalkú.

Cenotes

Cenote-Ik-Kil-Mexico-riviera-maya

Existen cientos de cenotes por toda la Península de Yucatán, principalmente en la Riviera Maya. En esta esplendorosa área natural, los cenotes (nombre en lengua maya para los pozos) son convenientes para nadar y bucear en sus cristalinas aguas. Algunos ejemplos de estos son el Taj Majal, la Ponderosa, Dos Ojos, Calavera, Cristal, Escondido y el Gran Cenote. En la antigüedad eran la principal fuente de agua potable para los mayas, y también parte integral de su cosmología, pues pensaban que ciertos cenotes eran puertas al inframundo.

Historia y Cultura

historia-y-cultura-riviera-maya

La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 130 km de longitud.

La Riviera Maya, como destino turístico, fue creada en 1999 con el impulso de las autoridades públicas municipales, bajo el mando del presidente municipal licenciado Miguel Ramón Martín Azueta. Desde entonces la Riviera Maya pasó a convertirse, junto con Cancún, en el destino turístico más importante de México y uno de los más visitados a escala internacional.

La riqueza natural, histórica y cultural de la Riviera Maya la convierten en un lugar único en el mundo. Los más de 100 km que la conforman, que van desde Puerto Morelos hasta Punta Allen, se componen por paraísos de arena blanca y aguas turquesas, propios del Mar Caribe. Magníficas zonas arqueológicas mayas, tranquilas playas de cielos azules y un sinnúmero de actividades ecológicas te esperan en esta franja turística que bordea el sureste mexicano.

Tours

Xenotes

xenotes-riviera-maya

Vive la experiencia de nadar en un cenote de la Riviera Maya en el Tour Xenotes. Conoce el Xenote Iik, rodea por una espléndida vegetación tropical donde podrás saltar al agua desde una divertida tirolesa. Adéntrate en la profundidad del cenote Lu’um donde podrás hacer rappel en sus rugosas paredes de piedra caliza, así como nadar en sus aguas cristalinas.

En este inolvidable tour también tendrás la oportunidad de hacer kayak y flotar en llantas en los cenotes Ha y K’aak que están llenos de lirios acuáticos. Disfruta de estas maravillas de la naturaleza en un recorrido con guías expertos en la zona y con las medidas de seguridad que harán que disfrutes esta actividad al máximo.

No Comments Yet.

Leave a comment